Quienes Somos

casas prefabricadas
casas prefabricadas siglo 21

Nuestra Historia

Casa Prefabricadas Siglo 21, es diseño y distinción.
Desde nuestra fundación, estuvimos de forma exclusiva aplicados a innovar con la mejor calidad en materiales, y construcciones prefabricadas de alta calidad.

Nuestro deber trasciende la construcción de los espacios porque edificamos sueños y alegrías a fin de superar las esperanzas de nuestros usuarios de una forma rigurosa planeada y transparente.

Nuestras construcciones, cumplen todas y cada una de las leyes vigentes, (Artículos 10 y 12 de la Ley 400 de 1997) (Ley 400 de 1997, y reglamentadas mediante el Decreto 33 de 1998 (NSR-98), y superan los requerimientos de nuestros clientes y amigos , siendo una empresa competitiva y sostenible.

Cerca de 1300 viviendas prefabricadas construidas en Colombia nos han posicionado como una empresa confiable y preferida por utilizar madera fina de chanul o perlines y tubos estructurales de hierro de diferentes tamaños y calibres con el mejor calibre, placas de concreto puro de cuatro centímetros de espesor , únicas de Casas Prefabricadas Siglo 21, que forman una composición totalmente sismo resistente , con la mejor acústica, temperatura más constante, y totalmente garantizada.

Ofrecemos asesorías terminadas para todo tipo de proyectos.

En nuestra empresa se encuentra la mejor opción de construcción de nueva generación : rápida , segura, garantizada, y sismo resistente. 
¡Nos agrada crear y ver su sueño hecho realidad!

Misión

Ofrecer un nuevo concepto en vivendas prefabricadas que cumplan con los requisitos tecnicos y estructurales necesarios para que nuestros clientes queden satisfechos con la calidad, la economia, la garantía y el cumplimiento.

Visión

En base a nuestra experiencia en construcciones alternativas según la norma nsr10 podemos desarrollar proyectos excelentes e innovadores aportando asi un inigualable servicio a nuestra sociedad

Entendemos tus deseos

Nos amoldamos a la visión que tenga el cliente del diseño de su nueva casa prefabricada. Estudiamos lo planos a conciencia.

Trabajamos con precisión

Nuestros trabajo se pueden considerar como de precisión suiza, la exactitud con los planos del diseño es nuestra premisa.

el mejor resultado

Una de nuestras características, es la entrega siempre de la máxima calidad, en el tiempo establecido.

como trabajamos

Aplicaciones del sistema

El sistema de construcción  liviana permanente en hormigón permite adaptarse a varios requerimientos de uso como:viviendas urbanas, viviendas campestres, viviendas modernas minimalistas o en cubo, viviendas de dos plantas, garitas de vigilancia, bodegas, aulas escolares, locales comerciales, iglesias.

Base o contra piso.

Se construirá la base o contra piso a partir de un terreno explanado, nivelado, compactado en tierra firme, relleno (para el caso en que las condiciones lo requieran).

Luego se coloca el empedrado, la malla electro soldada, impermeabilizante y las instalaciones de redes hidráulicas y alcantarillado, se fundirá 10 cm de concreto con una resistencia de hormigón de 3200 PSI en prueba de cilindro.

Sobre la base perfectamente nivelada se asentarán las paredes directamente sin ningún tipo de anclaje.

Paredes.

Son  plaquetas en hormigón, por metro cuadrado. Por 75 Kgms de peso, espesor de 3,3 centímetros, con una resistencia de 3200 PSI en prueba de cilindro, no contiene una armadura de refuerzo en su interior debido al tamaño y geometría de las placas, además estas absorben los esfuerzos de compresión de toda la casa.

La geometría de las placas corresponde a una Modulación y a un molde establecido por el Sistema. La altura mínima a cubierta de las paredes es de 2.44 metros, para decorados en las paredes se puede utilizar taladro y chazo no se debe martillar.

Perfiles.

Están elaborados en acero galvanizado Tiene un calibre de 22 mm, la aleación Garantiza una resistencia a la Corrosión Significativamente superior a la obtenida Solamente con el recubrimiento galvanizado.

Formando una sola pieza doblada y compacta en alturas hasta de seis metros para dar la forma de la casa, pieza requerida en el ensamble estructural de muros y por donde van  las acometidas para las redes eléctricas internas de la que están compuestas las Casas Prefabricadas Siglo 21.

Estructura cubierta.

Esta constituye el armazón de la Cubierta de la construcción y forma Parte de Vigas, cerchas.

Utilizamos madera fina de chanul importada inmunizada, certificada y garantizada, o perlines y tubos estructurales de hierro de diferentes tamaños y calibres  o perlín metálico cumpliendo con las condiciones estructurales de dureza y resistencia exigidas por las normas.

Ventanas.

Utilizamos dos tipos de ventana

  1. Ventanas en aluminio Referencia 50-20 Con vidrios medidas según las necesidades del cliente, Para todos los tipos de casas.
    2. Ventanas metálicas fabricadas en perlin de 3 x 5 cm y marco abatible con perfil de 3 x 1 cm, Con forja de tubo trapezoidal soldada a manera de Reja de protección.

Puertas.

Todas las puertas corresponden a una Modulación del sistema, las dimensiones pueden cambiar de acuerdo a las exigencias de nuestros clientes, tanto en puertas principales como en puertas de habitaciones y baños, se utilizan puertas metálicas o en aluminio pesado como puertas principales o de exteriores para habitaciones y baños se utilizan puertas entamboradas en MDF. En todos los tipos de Casas Prefabricadas Siglo 21. 

Cubierta.

Utilizamos para la cubierta:

Planchas onduladas de fibrocemento de 4″, 6″ 8″ y 10″ y cumbreras de 15 y 24 grados, en determinados casos y a gusto de nuestros clientes podemos usar otro tipo de  materiales como teja española.

La Cubierta está apoyada sobre muros conformados por las paredes de las plaquetas en  hormigón y las  correas de madera previamente dispuestas en los sitios donde no se pueden apoyar en las paredes.

Instalaciones sanitarias.

Las instalaciones de desagüe se instalan con tubería de PVC de 4″ para inodoros y de 2″ para lavamanos, ducha y lavaplatos.

Estas irán empotradas en el contra piso y se colocan con la pendiente de 2% para una correcta evacuación de las aguas residuales.

Así mismo, las tuberías de agua potable se ejecutan con tubería de PVC de 1/2″ y 3/4″, estas también estarán empotradas en el contra piso. 

Estructuracion de paredes.

El sistema constructivo liviano permanente en hormigón esta conformado por una estructura equivalentes a un metro cuadrado aproximadamente; los mismos que están conformados por las plaquetas en hormigón, contemplando el paso de paredes perpendiculares o correas de madera que sirven de apoyo para sostener la cubierta.

Trabajamos con los mejores bloques de concreto

Bloques fabricados por Casas Prefabricadas Siglo 21

ventajas de las Casa Prefabricadas Siglo 21

Rapidez

Una de las ventajas mas significativas es el tiempo de ensamble de una casa, considerando que una casa de 36 m2, sin acabados se arma en un día y una de 170 m2 se arma en cinco días laborales.

En el proceso de acabados desde la ejecución de la base del contrapiso se considera entre 45 y 120 días  laborales y determinado por los metros de construcción. 

Costo

El costo es el mayor atributo que tiene el producto puesto que al ser producido en construcción  liviana en hormigón, baja sustancialmente los costos en promedio entre un 35 y un 40 por ciento  en comparación con otros sistemas de construcción.

Versatilidad

El sistema de construcción liviana permanente en hormigón  puede ser modificado y adaptarse a varios usos y necesidades, no exclusivamente a viviendas, si no también a aulas, bodegas, locales comerciales, casas campestres, casas de dos plantas, viviendas modernas minimalistas.

Las ampliaciones en el sistema de nuestra construcción liviana  se puede hacer de la manera mas fácil, segura y limpia sin causar mayores problemas al usuario.

Sistema Standar

Nuestro sistema, son casas construidas con partes estandarizadas, fabricadas con anterioridad fuera de su lugar de instalación, y luego, transportadas hasta su destino para su montaje final.

Generalmente sus paredes, cubiertas y suelos se ensamblan como las piezas de un meccano o un lego. Entre otros materiales, se emplea madera, paneles de concreto y Acero galvanizado.
Siendo este un atributo importante, por que se ajusta a normas internacionales, influye en la reducción de costos y se estandarizan los elementos. Lo que nos diferencia sustancialmente de otros sistemas de construcción, especialmente del tradicional donde se utiliza ladrillo,  arena y cemento.

Seguridad

El sistema de construcción liviana en hormigón desde la producción hasta el ensamblaje,  dispone de normas de seguridad aplicables a todos los productos para poder cumplir con los mas altos estándares de calidad, teniendo profesionales como ingeniero calculista, ingeniero civil, arquitecto, maestros de obra,  personal idóneo y capacitado en nuestro sistema, también se firman pólizas de cumplimiento, buen manejo de anticipos, de estabilidad, civiles contractuales, todo esto con el fin dar seguridad y tranquilidad a nuestros clientes.

Sismo Resistente

La estabilidad del sistema prefabricado está ampliamente comprobada a través de varias décadas de construcción de este tipo de casas en todo el territorio Colombiano.

La seguridad en el sistema de construcción liviana a base de hormigón, nos permite un mejor comportamiento de sismo-resistencia ya que las casas son instaladas sobre una placa de concreto, determinado que la construcción es apta para zonas de altísimo riesgo sísmico.

Con este estudio, que tiene en cuenta la norma sismoresistente que rige en Colombia, “Reglamento de Construcciones Sismoresistenes NSR”, el ingeniero calcula que tipo de bases, composición y estructura debe tener la placa que se va a construir para soportar la casa de acuerdo con el terreno. 

Ir arriba
Hola
¿Necesitas Información?
Te respondemos enseguida
En que podemos ayudarte